¿Por qué hacer un voluntariado en Reino Unido?

Inicio/Noticias/¿Por qué hacer un voluntariado en Reino Unido?

Hacer un voluntariado dice cosas muy positivas de ti.

Hacer un voluntariado dice cosas muy positivas de ti. Pero por si tenéis alguna duda sobre en qué consistiría vuestro trabajo en una charity shoop inglesa y en qué medida os beneficia personalmente un voluntariado así, voy a despejarlas rápidamente.

Las charity shoops por ejemplo, son tiendas, pero a la vez que venden libros, ropa, reproductores de audio y otros productos, también realizan una profunda labor social, pues como sabéis, en el sistema económico inglés la asistencia social está muy ligada a la iniciativa privada.

Así pues, el dinero que obtienen las charities lo destinan a financiar proyectos sociales de los cuales ellas forman parte tales como la ayuda a niños, a huérfanos, a ancianos, a gente sin hogar, hay un sin fin de tipologías. Pero en fin, voy a ir al grano.

Una de las razones fundamentales para trabajar en programas de voluntariado es que son trabajos sencillos que puedes desarrollar con unos conocimientos básicos del idioma inglés. Evidentemente, conforme pases tiempo trabajando en el voluntariado en una Charity, irás adquiriendo vocabulario y mejorando tu inglés sin darte cuenta por un proceso natural de inmersión lingüística, sin mucho esfuerzo, haciendo cosas con tus manos y estableciendo las relaciones sociales típicas del mundo laboral.

Otra razón muy importante de realizar este trabajo es obviamente sus características éticas, profundamente valoradas en el mundo laboral anglosajón. Ser joven y haberte decidido a realizar un trabajo social dice mucho de ti.

Dice que te preocupas por la sociedad, dice que tienes conciencia ética y social. Dice que eres lo suficientemente valiente para embarcarte en el mundo laboral inglés, y naturalmente dice que emprendes y trabajas, lo cual es un punto a favor en tu currículum tanto allí como en España.

Poder aprender inglés participando de una experiencia éticamente fundamental y laboralmente loable es maravilloso y en Connectors Plus te ayudan a hacer esta experiencia posible. Consulta los programas de Gap Year o prepárate para estudiar una carrera en Reino Unido. ¡Ánimo con ello, hay experiencias fascinantes y esta puede ser parte de tu vida!

 

CONSULTA TUS DUDAS
2017-12-14T17:56:34+00:00 jueves, 16, noviembre, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario