Estudiar en Universidad de Reino Unido

¿Empezamos el Viaje?

¿Por qué estudiar en una Universidad Británica?

La larga tradición de estudiantes internacionales del país, la flexibilidad y variedad de másteres y carreras, las ayudas y subvenciones para estudiantes europeos y una educación que fomenta el libre pensamiento y la creatividad, contribuirán a conseguir una versión mejor de ti mismo/a.

Vivir en otros lugares te da otra perspectiva de las cosas. Conocer y en tender otras culturas te hace más flexible y tolerante. Plantearte retos y conseguir tus objetivos te hace ganar en autoconfianza.

Estudiar en Universidad de Reino Unido

Estudiar en Universidad de Reino Unido

¡Descárgate nuestro folleto!

En este folleto encontrarás toda la información que estás buscando acerca de estudiar en una universidad de Reino Unido.

Desde un Foundation Year, una Carrera Universitaria, un Top-Up year o hasta un Máster. Beneficios, requerimientos, alojamiento, destinos, universidades, precios, financiación y mucho más. ¡Descárgatelo ya!

    Tu nombre*

    Tu Email*

    Tu Teléfono*

    *Campo requerido
    Consulta nuestra Política de Privacidad.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Reputación

    Las cualificaciones obtenidas en Reino Unido están muy reconocidas a nivel internacional debido a que sus universidades mantienen altos estándares de calidad de enseñanza, de aprendizaje y de investigación. No por casualidad, 4 de las 6 mejores universidades del mundo se encuentran en Reino Unido.

    Metodología

    Se basa en que la educación debe estar adaptada al alumno y no el alumno a la educación. Cuenta con un planteamiento muy práctico que introduce menos horas de clase y más tutorías, más trabajo en grupo y más presentaciones que lleva al conocimiento a través de la documentación y debate. Se requiere por parte de los alumnos proactividad y compromiso.

    Financiación (Préstamos Universitarios)

    Los requisitos para acceder a los préstamos universitarios son básicamente tres: no tener ya un grado universitario, tener nacionalidad europea y ser residente en Europa en los últimos 3 años. Este préstamo no se devuelve hasta que el estudiante termine la carrera, empiece a trabajar y tenga una retribución anual superior a 25.000 libras. El importe de la devolución es el 9% calculado sobre la cifra que supere esa cantidad.

    Satisfacción de los alumnos

    El Reino Unido tiene el modelo mejor valorado en cuanto a satisfacción por parte de los alumnos internacionales, no solo por su calidad educativa sino por el ambiente que proporcionan a sus estudiantes social, artística y culturalmente.

    Tasa de abandono

    Reino Unido tiene la tasa de abandono o fracaso educativo más bajo de Europa.

    Facilidad de acceso

    No es necesario convalidar estudios, con las notas de bachillerato es suficiente.

    Tasa de empleo

    La tasa de empleo una vez finalizados los estudios, supera el 90% en la mayoría de las carreras. Y el 86% de los titulados empieza a trabajar a los 6 meses de licenciarse.

    Duración

    La duración de una carrera está entre los 3 y 5 años, siendo en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte un mínimo de 3 años, y en Escocia un mínimo de 4 años.

    Camino hacia tu título oficial en una universidad inglesa:

    Foundation Year

    Buscando una oportunidad de acceso a la universidad
    Es una preparación universitaria para acceder a la carrera que te gustaría hacer. Se imparte dentro de la propia universidad y te prepara en el área correspondiente a la carrera elegida, haciendo que inicies los estudios en muy buena posición.
    •  

    * Requisitos de entrada:

    • Tener aprobada la ESO
    • Tener más de 16 años
    • Nota de 5.5 en IELTS

    Carrera Universitaria

    Ganando prestigio internacional y caminando hacia el bilingüismo
    Con una duración media de 3 años, tiene varias formas de realizarlo. Puedes escoger dos áreas de estudio, realizar unas prácticas laborales (sandwich degree) o realizar un año en otro país.
    •  

    * Requisitos de entrada:

    • Tener aprobado Bachillerato,
    • Ciclo Medio/Superior
    • Foundaion Year.
    • Nota de 6.0 en IELTS
    • Otros: examen de acceso, entrevista personal, portfolio, experiencia laboral …

    Top Up

    Completando tu formación
    ¿Has realizado un ciclo superior o has estudiado 2 o 3 años de grado en España? Puedes acceder a realizar un año adicional y licenciarte en una universidad británica.
    •  

    * Requisitos de entrada:

    • Ciclo Superior
    • 2 o 3 años de grado en España.
    • Nota de 6.5 en IELTS

    Máster

    Generando oportunidades laborales a través de la diferenciación y excelencia.
    Con una duración media de un año, algunos MBA duran dos años. Puedes especializarte en un área de la carrera realizada o ampliar conocimientos en otras disciplinas.
    •  

    * Requisitos de entrada:

    • Tener realizado en GRADO.
    • Nota de 6.5 en IELTS

    *Estos requisitos pueden variar dependiendo de la universidad y titulación que hayas escogido, para asegurarte, llámanos o visita el siguiente link: www.ucas.com

    Fechas para solicitar una plaza​

    El plazo de matrícula finaliza el 15 de enero excepto para Oxford y Cambridge, y las carreras de Medicina, Odontología, Ciencia/Medicina y Veterinaria que finaliza el 15 de octubre del año anterior. A partir de mayo se abre un segundo plazo hasta finales de agosto con las plazas que hayan quedado disponibles.

    Fechas de INICIO

                                                             SEPTIEMBRE, ENERO y ABRIL

    Grados

    • Matrícula en Inglaterra: desde 9.250 GBP
    • Matrícula en Gales: desde 9.250GBP
    • Matrícula en Escocia: 6.000 GBP
    • Las universidades ofrecen becas específicas.

    Másters

    • Coste desde 6.000 GBP
    • Becas por mérito académico

    Otros datos de interés:

    Alojamiento

    Las universidades británicas garantizan un primer año en residencia. Habiendo una amplia oferta, habitaciones individuales con baño privado o con baño compartido, habitaciones dobles o estudios. Los precios varían entre 110GBP y 260GBP semana.