¿Por qué aprender francés? 7 TIPS que te harán cambiar tu visión de esta lengua

Vivimos en un mundo globalizado y hasta ahora dominado por el inglés como idioma universal. Pero hoy en día saber inglés además de tu lengua nativa ya no es suficiente. En muchos empleos nos piden una tercera lengua como competencia determinante a la hora de ser seleccionado. Nosotros hemos expandido nuestra oferta idiomática y hemos incluido el francés dentro de nuestros nuevos programas. En este blog queremos animarte a que aprendas esta lengua, ofreciéndote algunos tips que justifiquen porque es importante dominar el francés.

Razones para aprender francés

Si pensamos en el país vecino, se nos viene a la cabeza, París, l’amour, les croissants… Y es que el francés es la segunda lengua más escogida por nuestros estudiantes después del inglés, y es posible que aquellos que no se deciden a cursarla sea porque que piensen que es una lengua poco útil. Craso error, veamos:

1- El francés es hablado por más de 274 millones de personas en el mundo (es la quinta lengua más hablada), alrededor de los 5 continentes. Es la lengua oficial de nada menos que de 33 países y existen más de 68 países que se consideran francófonos. Es, además, lengua oficial de la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional o la Cruz Roja Internacional, entre otras. El francés es el idioma de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. Tras estos primeros datos, ¿crees que aprender francés no te va a abrir puertas?

2- Estamos ante la séptima lengua más utilizada en Internet y en las nuevas tecnologías. La importancia de sus medios de comunicación se extiende por todo el mundo: TV5 Monde cuenta con más 50 millones de televidentes semanales en todo el mundo. Conocer el francés permite mirar de otra manera al mundo.

3- Es una lengua valorada por las empresas. Normalmente el inglés es esencial en el mundo laboral, pero tras este se sitúa el francés como lengua de preferencia para las organizaciones (distribución, automóvil, lujo, aeronáutica…), puesto que es hablado en naciones con un nivel económico importante como Canadá, Bélgica, Suiza y por supuesto, Francia.

4- El francés es el idioma de la cultura y de las artes. Es la lengua internacional de la cocina, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.  Pero desde luego de la literatura y la moda.  La literatura francesa ha sido una importante influencia en la forma de escribir, el estilo y el desarrollo en general de la propia literatura, en particular en el siglo XIX (Víctor Hugo, Marcel Proust Baudelaire o Jacques Prévert). En cuanto a la moda, París es la indiscutible capital mundial de la moda y es que ha sido el hogar de varios gigantes de la moda, como Chanel, Louis Vuitton y Dior. ¿Qué mejor manera de enriquecer tu nivel cultural gracias a este idioma?

5- Aprender francés facilita el aprendizaje de otras lenguas. Cerca del 50% de todas las palabras del idioma inglés tienen sus raíces comunes con la lengua francesa. Algunos ejemplos: “guerra”, “desafío”, “pedigrí” y “orgullo” … Sin hablar claro, de su parentesco con las demás lenguas latinas. Tenemos muchas palabras y construcciones gramaticales casi similares en el español, por lo que el aprendizaje de esta lengua te va a resultar bastante fácil.

6- La lengua de l’amour. ¿Eso lo damos por hecho no? Siempre hemos relacionado el francés como una lengua pasional y sensual. Según ciertas encuestas y sondeos de la web Babbel, la lengua de Víctor Hugo se sitúa como la lengua del amor con un 34% de votos dejando por detrás al italiano y el español. Parece que el francés no solo te ayudará a encontrar trabajo, sino que también te puede ayudar a ligar. Oh la la!

7- Es la ventaja que te permitirá estudiar en una universidad francesa. Las universidades francesas se encuentran entre las de mayor prestigio a nivel mundial (Sorbona, Universidad Pierre et Marie Curie…) al igual que sus grandes escuelas (HEC, Politécnica, ESSEC). Los alumnos que dominan el francés pueden igualmente, bajo ciertas condiciones, acceder a becas del gobierno francés para realizar un tercer ciclo de estudios en Francia en todas las disciplinas y obtener un diploma reconocido internacionalmente. Además, estudiar en Francia resulta realmente económico y no existe necesidad de financiar los estudios o compaginarlos con un empleo. Eso sí, siempre podrás hacerlo mientras estudias, ya que la formación remunerada durante el periodo lectivo es una de las grandes oportunidades que ofrece el sistema educativo francés.

¡Hecho mon ami! ¿Te vienes a Francia a aprender esta lengua llena de oportunidades? ¿Estás dispuesto a mejorar tu futuro con nosotros? Consulta nuestros nuevos programas para mayores de 16 años. Podrás irte a Lyon, la capital gastronómica del mundo y perfeccionar tu nivel de francés mientras vives como un auténtico galo.

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *