En septiembre no se acaba el mundo

No he conseguido entrar en la carrera que quería”, “no me ha dado la nota”, “he acabado el ciclo y no sé qué hacer” “me quiero ir a estudiar al extranjero, pero no sé cómo ni cuándo hacerlo»

Seguro que estas frases te resultan familiares, ¿no es así? ¿Sabes que tienes tantas oportunidades como quieras al alcance de tu mano? Nunca es tarde para aprender, te lo digo por experiencia.

En este momento en el que acabas de pasar los exámenes de la selectividad, o que te has quedado fuera de la carrera que te hubiera gustado o incluso, que has acabado o estás a punto de acabar un ciclo formativo… te vendrá de lujo la información que te voy a dar.

¿Qué te parecería estudiar en el Reino Unido?

Es una de las mejores opciones a nivel mundial (30 universidades situadas entre las 200 mejores) si quieres estudiar una carrera en una universidad de prestigio como  Portsmouth University, de Montfort o Anglia Ruskin University.

¡Ah! y no tendrás que preocuparte por el dinero o el Brexit, las carreras están 100% financiadas durante este curso académico 2020/2021.

Pero, estamos en septiembre, ¿cómo puedo acceder?  ¡NO, en septiembre no se acaba todo! A diferencia de nuestro país, en las universidades británicas puedes comenzar el curso en enero (puedes empezar los trámites desde hoy mismo), con lo que podrás aprovechar este tiempo para aprender inglés en el caso de que tu nivel sea bajo. Ese será el único requisito para entrar, no necesitas prueba de acceso. Nosotros te proponemos una interesante opción:  hacer un «Gap Term» en una ciudad del Reino Unido o Irlanda durante estos tres meses que te servirá para mejorar tu nivel de inglés y tus habilidades sociales y profesionales. Será además un importante valor añadido para acceder a la universidad. No sé a ti, pero a mí me están entrando ganas de marcharme ahora mismo…

— Me gustaría orientarme un poco sobre las carreras que comienzan en enero. El acceso a universidades británicas se basará en la selección previa de un máximo de 5 carreras. Por supuesto, podrás encontrar toda la información en la web de UCAS y una vez que hayas investigado las diferentes opciones, nosotros te ayudaremos con el resto.

Recuerda que muchas universidades ofrecen visitas virtuales que permiten recorrer en línea la institución y hacerse una idea de cómo es en realidad. Visita nuestras RRSS para informarte sobre las fechas clave.

No obstante, aquí te dejo un listado con los links de algunas de las carreras más interesantes a las que tendrás acceso en la próxima convocatoria del mes de enero:

¿Y qué pasa con todo esto del Covid-19? Mis padres y yo estamos preocupados. Ante todo, tranquilidad y seguridad. Todos sigue un protocolo estipulado por el Gobierno Británico y nosotros estamos para ayudarte a superar todos esos temores que pueden surgir a la hora de vivir esta nueva experiencia en el extranjero.  La Universidad Británica propone un seguimiento online de los cursos en el caso de que no sea posible el desarrollo presencial de los mismos. Como alumno universitario en el Reino Unido, tienes derecho a asistencia por parte del sistema de salud pública, como cualquier otro ciudadano británico del país. A día de hoy el tratamiento frente al Covid19 es gratuito para cualquier persona que esté en el Reino Unido, cualesquiera sean sus circunstancias. Además, nosotros te ofrecemos un acompañamiento personalizado en toda tu travesía a través de nuestro Welcome Plan, con el que te ayudaremos a realizar todos los trámites que necesites para la movilidad, podrás olvidarte de la tediosa burocracia y dejar que nosotros nos ocupemos de ello.

Tú y tu familia no tendréis nada de lo que preocuparos.

— ¿Entonces, por dónde empiezo? Empieza por pensar en ti. Por no caer en una espiral de negatividad si los resultados no acompañan, por qué siempre habrá una opción esperándote. Empieza por Connectors Plus. Elígenos como muchas otras personas como tú, que necesitaban ese empujón, lo han hecho con anterioridad. Date la oportunidad de estudiar lo que quieras y dónde quieras.

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *