Prepárate para salir al mercado laboral en UK: carreras con mejores salidas

Una de las preguntas clave que nos surgen a la hora de elegir que vamos a hacer con nuestro futuro es saber si aquello que queremos estudiar tiene salida.


Imagínate que tienes pensado venirte con nosotros a estudiar una carrera universitaria en el Reino Unido, pero primero te gustaría saber cuál es la situación del mercado laboral en ese país y si la carrera que has elegido es una carrera con futuro…


Antes que nada, queremos decirte que esto es algo orientativo ya que las necesidades del mercado laboral están en continua transformación, así que escoge con cabeza. Puedes echarle un ojo a nuestro artículo sobre como dejar atrás esos miedos infundados a la hora a de escoger una carrera universitaria, quizás te ayude en tu elección.


Conozcamos primero como es estudiar en UK. En el Reino Unido existen más de 37.000 carreras universitarias homologadas dentro del Plan Bolonia y existen universidades que ofrecen grados combinados (algo así como el doble grado en España).


Hay tres maneras de combinar 2 grados para hacerlos en 3 años:

  • Hay grados que ya incluyen dos carreras relacionadas entre sí. Por ejemplo, PolíticaRelaciones Internacionales o Economía + Finanza. El nombre del grado integra las dos áreas de estudio.
  • Joint / Combined honours = la carrera se reparte en una misma cantidad de módulos por cada titulación.
  • Major / minor = uno de los grados cuenta con más módulos que el otro.


Recuerda que no hay una prueba de acceso específica. La nota se calcula con la media de los dos últimos años de bachillerato. Lo que sí que es necesario será tener un buen nivel de inglés; el alumno necesita el Advanced (certificado oficial de Cambridge English) o un 6,5 o 7 en el IELTS


Estudiar en UK, te va a resultar “teóricamente” más caro que en España, pero el Gobierno británico tiene a disposición del alumnado una serie de préstamos universitarios sin intereses por un máximo de 9.000 libras, que sería el coste de una carrera de 3 años. Si en cambio decides estudiar en Escocia, el Gobierno cubrirá el 100% del importe de la matrícula.

Las universidades británicas están posicionadas en su mayoría como las mejores a nivel mundial, por lo que, el simple hecho de estudiar allí supondrá una gran ventaja competitiva y diferenciadora para tu futuro profesional.

¿Cuáles son actualmente las profesiones más demandas en el Reino Unido?

Antes de la situación actual que atravesamos, la tasa desempleo en Gran Bretaña estaba descendiendo y era en 2019 del 3.8% mientras que, en nuestro país, en el mismo periodo, era casi de un 14%. Además, el 91% de los alumnos encuentran trabajo al terminar su carrera (HESA).


El salario promedio de un graduado en las islas es de 30.000£ anuales y el horario mínimo semanal es de 38 horas.

Pues bien, actualmente lo más demandado son los profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es un sector que está en auge en Inglaterra. Y aunque se suele hablar del ámbito de las telecomunicaciones como un sector propio –y así lo es- lo cierto es que las innovaciones, soluciones y servicios que se desarrollan en este ámbito tienen diversas aplicaciones que pueden adaptarse prácticamente a cualquier sector. Por lo que escoger una carrera relacionada con este ámbito profesional te abrirá muchas puertas. Hablamos de carreras como ingeniería informática, Tecnologías de la Información y Comunicación, E-commerce, Community Manager, entre otras.

Otro sector que siempre cuenta con una gran demanda de profesionales en el Reino Unido es el sector de la salud, uno de los más grandes del mundo. Se trata de un sector que necesita personas altamente cualificadas. Escoger carreras como Medicina, Enfermería o Veterinaria te abrirá un importante abanico de oportunidades laborales.


La ingeniería en Gran Bretaña constituye cerca del 40% de su producto interno bruto y es una parte fundamental de la economía nacional. Existe normalmente una gran escasez de ingenieros cualificados en Reino Unido, por lo que las ingenierías son carreras con un alto índice de empleabilidad. Puedes estudiar diferentes tipos de Bachelor of Engineering como Ingeniería Química, Civil, Eléctrica, Mecánica…

Destacamos también el ámbito de las finanzas y los negocios (bussines). Grados como el de Administración, Negocios Internacionales o Contabilidad y Finanzas. Quizás sean algo menos atractivos a nivel de estudios, pero el sector financiero del Reino Unido es líder de mercados
como el de divisas o de renta variable lo que lo convierten en algo verdaderamente atractivo como opción profesional de futuro.


El Marketing, que consiste en la promoción de productos y servicios, es esencial para cualquier tipo de negocio que quiera tener éxito. Un programa de Marketing puede enseñar al estudiante tendencias del mercado, análisis, estrategias e investigación. Actualmente el
Comercio y el Marketing han recuperado fuerza en el mercado laboral inglés y se han posicionado como dos sectores en auge económico. El Marketing Digital o la Mercadotecnia, son dos de los estudios con más proyección de futuro.

En resumen, tienes muchas opciones y razones para estudiar una carrera universitaria en el Reino Unido. Las empresas exigen un alto nivel de cualificación y competencias que podrás
asegurar realizando un grado en las mejores universidades del mundo.

¿Quieres que te asesoremos sobre qué universidad británica es la adecuada para ti o como inscribirte en los estudios que deseas? Contáctanos.

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *