¿Qué es un Foundation Year?

El Foundation Year o Año Cero es un curso de acceso a las universidades británicas que puedes hacer cuando no cumples los requisitos necesarios. Es una opción muy interesante en los casos que a continuación te comentamos:

  • ¿Crees que no tienes suficiente nivel de inglés para acceder a una carrera en Reino Unido?

Aunque los requisitos de entrada varían según la universidad, la media de conocimiento de inglés que solicitan suele ser de un 6.0 en IELTS. Si tu nivel es inferior o crees que es justito y quieres empezar suavemente, puede ser una muy buena opción empezar por un Foundation Year.

  • ¿Tu nota media no es muy alta?

Si éste es tu caso y no cumples con la nota media que piden en la universidad que has elegido para estudiar, no lo dudes, haz un Foundation Year. Al finalizar este Año Cero tendrás acceso a la titulación y universidad que realmente quieres por prestigio, ranking, etc.

  • ¿No has podido terminar el Bachillerato?

Pues cursar un Foudation Year puede ser una opción muy buena cuando por distintos motivos no has podido terminar tu bachillerato. Algunas universidades permiten el acceso a sus Foundation Year simplemente con la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria. En este caso, el Año Cero, estará más orientado a la parta académica, teniendo como requisito un nivel de inglés de 5.5. Y en caso de no seguir tu carrera en una universidad británica te valdría de acceso para muchas universidades españolas.

  • ¿No tienes claro qué estudiar?

Muchas veces tenemos dudas entre varias opciones, algunas muy relacionadas entre sí. Los Foudation Year se dividen en ramas como: Art and Design, Business, Engineering Computing and Technology, Psychology, Sports Science, Law and Policing, Social Work, etc. Cada rama te abre un abanico de posibilidades dándote acceso a distintas carreras. Un año estupendo para vivir el ambiente universitario, explorar las distintas opciones in situ y decidir con mucha más información tu futuro profesional.

Ejemplo de Foundation Year

Quiero hacer una carrera de Business, pero no tengo claro cuál y tampoco me da la nota media:

  1. Haré el Foundation Year de Business
  2. Durante éste año en la universidad asisto a seminars, masterclasses y Open Days de las distintas opciones que hay disponibles: económicas, finanzas, marketing, turismo, eventos, banca, análisis de datos, etc.
  3. Esta visión general que me ofrece el curso y los eventos a los que he asistido me permitirán tener la información necesaria para hacer la mejor elección.

En resumen: Realizo el Foundation Year, accedo a la carrera elegida y, después de los 3 años universitarios, obtengo mi titulación de grado, reconocida en mi país.

Y por si no fuera poco, estos programas están 100% financiados para europeos por el sistema financiero británico con las mismas condiciones que los préstamos universitarios.

¿Te ayudamos? Contacta con nosotros.

(* campos requeridos)

Si lo prefieres, ¡Llámanos!

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *