ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

¿Por qué estudiar Medicina en Hungría y en Pécs University?

(Medicina, Odontología y Farmacia)

En el año 2006, Hungría adoptó el Plan Bolonia en los estudios universitarios, por lo que actualmente todos los grados están reconocidos en toda la Unión Europea. Además, los grados están también reconocidos en Estados Unidos y otros treinta países.

Situada en Europa Central, Hungría es única y rica en valores culturales e históricos, y cada año atrae a miles de visitantes y estudiantes de todas partes del mundo. Su situación geográfica facilita al alumno la posibilidad de conocer Europa.

Hungría se encuentra en el centro de Europa y tiene fronteras con Austria, Eslovaquia, Rumanía, Serbia, Croacia y Eslovenia. La capital del país, Budapest, cuenta con más de 1,7 millones de habitantes. 

Hungría se caracteriza principalmente por su naturaleza y, por lo tanto, por sus zonas verdes. El Danubio es el río que recorre el país y llega hasta el corazón de este en su paso por Budapest. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital y del país es el “Puente de las cadenas” que fue construido en 1849 y cruza el Danubio.

UNIVERSIDAD DE PÉCS

La Universidad de Pécs ha obtenido la clasificación más alta respecto al resto de universidades húngaras en el último ranking publicado por el Times Higher Education de Londres. Y en su conjunto es la 5ª en el Ranking mundial.

 

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DE NUESTROS PLANES DE ESTUDIO EN HUNGRIA? ACCEDE SOBRE ESTE ENLACE O PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN 

La ciudad de Pécs, situada en la frontera con Croacia al pie de la Cordillera Mecsek, es la quinta ciudad más grande de Hungría y tiene más de 147.000 habitantes. El clima suele ser muy similar al clima mediterráneo, y el hecho de estar tan cerca de la capital, Budapest, la convierte en una ciudad ideal para viajar a diferentes destinos europeos. En el año 2010, Pécs fue nombrada Capital Europea de la Cultura

La vida universitaria en Pécs es muy dinámica y diversa. Junto a tus compañeros podrás descubrir no sólo la ciudad de Pécs, sino también los encantos de todo el país. Recuerda que Pécs es una ciudad universitaria, por lo que además de estar rodeado de gente joven, la oferta cultural y para el tiempo libre es muy amplia. Siempre hay algo que hacer, desde visitas a museos a festivales de música pasando por las tradicionales fiestas universitarias.

El idioma oficial en Hungría es el húngaro, aunque una parte de la población también habla croata (principalmente en ciudades como Pécs localizadas en la frontera con Croacia). El idioma en el que podrás comunicarte en el día a día hasta haber aprendido unas nociones básicas de húngaro será el inglés. Debido a los grados internacionales de la Universidad no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés tanto en la Universidad como fuera de ella.

Deporte y tiempo libre: la Universidad ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo libre y hacer deporte. Antes de comenzar el semestre podrás inscribirte en aquellas clases y equipos que te interesen. Estas actividades son obligatorias para los estudiantes húngaros, por lo que siempre hay una alta participación. Si te interesa, puedes unirte al Club Atlético en el que podrás competir en 12 modalidades diferentes como el tenis de mesa, baloncesto… También puedes disfrutar de las instalaciones deportivas de la Universidad como son:

  • Piscina climatizada
    • Polideportivo
    • Gimnasio
    • Pista de atletismo y canchas de baloncesto
    • Pistas de tenis
    • Piscina al aire libre
    • Pista de balonmano

 

Cultura y eventos: en la ciudad de Pécs permanecen hoy numerosos monumentos de la época romana, de la cristiandad y de la época del Imperio turco. La ciudad es muy conocida gracias al famoso escultor de cerámica Vilmos Zsolnay cuyas obras son conocidas en el mundo entero. La fábrica de porcelana permanece en el barrio cultural conocido como “Zsolnay” en el que también hay numerosas cafeterías, restaurantes, exposiciones de arte, el mausoleo Zsolnay y el planetario. De la época de la ocupación turca todavía se pueden encontrar algunos monumentos y mezquitas. De hecho, Pécs es la ciudad húngara con el mayor número de monumentos turcos.


En el año 2010 Pécs fue elegida ciudad europea de la cultura. En ella se respira un ambiente mediterráneo y acoge varios festivales tanto gastronómicos como culturales. En Pécs hay opciones para todos los gustos. Además de las posibilidades culturales, los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar en la montaña “Mecsek” y disfrutar del aire puro y los verdes paisajes.

GRADOS QUE OFERTA PECS UNIVERSITY

Oferta académica: Grado de Medicina, Grado de Odontología, Grado de Farmacia
Localización: Pécs, Hungría
Idioma: inglés
Forma de acceso: Prueba de admisión
Reconocimiento estudios: estudios reconocidos en la UE, Estados Unidos y otros países.

 

Medicina: El grado de Medicina en la Universidad de Pécs tiene una duración de 6 años y las clases se imparten en inglés. Las clases teóricas tienen lugar en el edificio principal de la Facultad de Medicina y el hospital universitario, que se encuentra en las inmediaciones de la Facultad, tiene capacidad para 400 pacientes. En él los estudiantes realizan las prácticas universitarias. Además, la Universidad cuenta también con otras clínicas repartidas por toda la ciudad.

Odontología: el grado de odontología en la Universidad de Pécs tiene una duración de 5 años y la lengua vehicular es el inglés. Las clases teóricas y prácticas de la carrera se imparten en el edificio principal de la clínica dental. Esta se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del campus universitario. La clínica dental cuenta con las últimas tecnologías y unas instalaciones muy modernas en las que encontrarás todo aquello que puedas necesitar para tu aprendizaje.

Farmacia: el grado de farmacia en la Universidad de Pécs tiene una duración de 5 años y la lengua vehicular es el inglés. Además de los conocimientos necesarios en biología, química y Medicina, los estudiantes también reciben clases de economía, lo que resulta muy útil a la hora de iniciar la vida profesional. La completa formación que reciben los estudiantes de farmacia les abre muchas puertas en compañías farmacéuticas hospitales y también en los diferentes sistemas sanitarios.

FECHAS PARA SOLICITAR UNA PLAZA

Hay que darse de alta antes del 30 de junio.

Forma de acceso:

Para lograr una plaza de estudios debes inscribirte en el proceso de admisión y superar una prueba que incluye preguntas de biología, química e inglés médico. Además, debes realizar una entrevista en inglés con los profesores de la Universidad.

Exámenes de acceso

Se pueden realizar todos los miércoles a partir de marzo de 2022 hasta mediados de julio en nuestras oficinas.

Otros datos de interés:

Alojamiento:

La Universidad ofrece una inmensa base de datos con opciones diferentes de alojamiento para los estudiantes internacionales. Dependiendo de tus preferencias, puedes encontrar alojamiento por cerca de 165-250 euros al mes.

Idioma:

El idioma oficial en Hungría es el húngaro, aunque una parte de la población también habla croata. Pero debido a los grados internacionales de la Universidad no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés.

¿Aún no lo tienes claro? ¿Quieres ampliar información?
¡Contáctanos!

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn