¿Por qué estudiar en una universidad británica?

Elegir qué estudiar y dónde hacerlo tiene su punto y puede llegar a ser muy estresante, pero tenemos una buena noticia: ¡podemos ayudarte!

En este post queremos invitarte a explorar y valorar la opción de estudiar en una universidad británica y para ello te exponemos las razones y ventajas:

Ventajas y beneficios

4 de las 6 primeras universidades del mundo están en Reino Unido, esto se debe a los altos estándares de calidad, aprendizaje e investigación.

Se basa en que la educación debe estar adaptada al alumno y no el alumno a la educación. Es un planteamiento muy práctico, con una duración de 3 años, pocas horas de clase, pero muchas tutorías, trabajo en equipo, presentaciones y masterclass. ¡Proactividad y un alto grado de compromiso serán cualidades esenciales!

Uno de los requisitos de entrada es un nivel 6.0, siendo IELTS la prueba de nivel preferida por las universidades británicas. Si quieres solucionar definitivamente el inglés y terminar bilingüe, sin duda, lo conseguirás estudiando en una universidad británica.

 La diversidad cultural de sus campus no solo enriquecerá la experiencia, también te aportará una red de contactos internacionales muy interesante para tu futuro profesional. Compartiendo estudios y experiencias tendrás un amig@ en cualquier parte del mundo.

No tienes que pagar nada hasta la finalización de tus estudios y siempre que ganes más de 21.000GBP, devolviendo un 9% anual del importe que supere esa cantidad.

¿Terminar una carrera y no conseguir un empleo? Esto no sucede en Reino Unido. El 91% de los estudiantes de universidades británicas consiguen trabajo en los 6 primeros meses.

Es una de las más bajas de toda Europa debido a la satisfacción de los alumnos, teniendo el modelo académico mejor valorado en cuanto a satisfacción por los estudiantes internacionales.

L@s estudiantes español@s no necesitan selectividad o similar en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con las notas de bachillerato es suficiente. Y no te preocupes, tu media siempre tendrá encaje en alguna de las universidades británicas.

Este curso te permite completar tus estudios. Por ejemplo, si has estudiado un ciclo superior en España, la realización de un Top-up te permitiría en un curso obtener la titulación de Grado. Esto es, sin duda, una gran diferencia con el sistema educativo español.

La metodología de las universidades británicas permite que sus estudiantes trabajen y estudien a la vez. De hecho, valoran muy positivamente la experiencia laboral que vamos obteniendo y el desarrollo profesional que nos aporta, sin olvidar la ayuda económica que esto supone para nuestro día a día.

¿Tienes dudas sobre...?

Que este motivo no te frene. La financiación está garantizada para los alumnos que se matriculen en el curso académico 2020-21 hasta un máximo de cuatro años. La convalidación del grado en España, si algo cambiara respecto a la situación actual, siempre podríamos resolverla por el sistema europeo de convalidaciones NARIC. Y la visa de estudiante y permiso de trabajo (NIN) la obtendrás sin problema al estar matriculado en la universidad.

 Pues como decíamos con el Brexit, ¡qué este motivo tampoco nos pare! Las universidades británicas ya están adaptadas y listas para comenzar el curso académico en las fechas previstas con todas las garantías de seguridad para tu salud y las de tus compañeros. En caso de no poder empezar de manera presencial se hará con clases ONLINE y, en cuanto se pueda, se volverá con las clases presenciales. Y lo más importante, han flexibilizado plazos y fechas para tu matriculación.

¿Tienes alguna duda? ¿Se nos ha quedado algo en el tintero? Llámanos, nos encantará ayudarte.

See you soon 😊

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *