Las ventajas de estudiar tu Carrera o Máster en UK

Inicio/Noticias/Las ventajas de estudiar tu Carrera o Máster en UK

¿Estás pensando en estudiar una Carrera o Máster en Reino Unido?

Si estás pensando en estudiar una carrera o máster en UK, las posibilidades y ventajas para ti son infinitas. Para empezar, first and foremost: adquirirás la metodología anglosajona. Esta metodología te ayudará a encontrar trabajo, a potenciar al máximo tu capacidad de síntesis, la practicidad, la consecución de objetivos concretos y skills que se especifican al comienzo de cada cuatrimestre, la formalidad, la concreción y la expresión crítica.

La idea en la universidad inglesa es que al principio de los cuatrimestres los objetivos queden muy claros y los materiales estén siempre a tu disposición online. Esta ventaja previsora, unida al hecho de que el número de horas lectivas (horas de lecture) sean tan reducidas en UK, te permite como estudiante organizarte a tu manera, estudiar o leer los temarios por anticipado y preparar tus dudas para plantearlas en la siguiente clase. La idea en la universidad inglesa es que las lecture o lecciones sean introducciones, y que tú puedas preparar tu estudio antes de los seminarios. Es decir, que sea el alumno el que marca su propio ritmo y no a la inversa como en España. Esto facilita que nunca se pierda, ya que siempre tiene todo el contenido online y sabe lo que ocurre en la próxima sesión, pero además, si ocurriese, siempre hay tutores y seguimiento a tu disposición como alumno extranjero para ayudarte en tus estudios.

Otra de las ventajas de este proceso es que te conviertes en alguien bilingüe, y hablo por propia experiencia. Una persona bilingüe es alguien capaz de expresarse de forma magistral con total destreza en dos lenguas distintas, y esa persona eres tú tras tu proceso de inmersión lingüística durante la carrera o el máster. Ir cada día a clase, escuchar ponencias, leer y escribir en otra lengua, resolver problemas, pensar, trabajar en equipo o hacer amigos, te hace adquirir una maestría espectacular en el idioma inglés sin darte cuenta, por un proceso natural de inmersión lingüística

No es raro por ello que el 86% de los estudiantes que finalizan sus carreras en UK encuentren trabajo a lo largo de ese año, el bilingüismo  y la metodología práctica enfocada a la consecución de objetivos y el ámbito laboral, hacen de los estudiantes formados en UK personas muy preparadas para los retos laborales del mundo actual.

Si os lo estáis pensando, probad con una estancia este año, mejorad vuestro inglés, y ánimo con ello!

 

2017-12-28T11:44:21+00:00 jueves, 14, diciembre, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario