Gap-year-connectors-plus-estudiar-extranjero

¿No sabes qué estudiar? ¡Gap Year es tu mejor opción!

Seguramente sean muchas las preguntas que te surgen cuando terminas bachillerato: ¿Y ahora qué? ¿Qué quiero estudiar? No lo tengo claro, ¿Qué hago este año? Es normal que estés pasando por esta etapa de indecisión y es que se trata de una de las etapas más importantes de tu vida. Pero no todo son preguntas, seguramente también tengas claras ciertas afirmaciones: “Tengo que aprender inglés de una vez”, “Debería irme a estudiar en al extranjero”, «Tengo claro que necesito salir por un tiempo de mi zona de confort».

Debido a cómo funciona nuestra sociedad y nuestro entorno, sentimos presión para tomar estas decisiones rápidamente, prácticamente sin meditar y sin sentir una vocación clara por ninguna carrera. Además, no todo el mundo madura al mismo tiempo y ni necesita de las mismas experiencias.

Ese momento de reflexión, Gap Year, se ha traducido tradicionalmente en España como un año sabático en el extranjero. Y claro, por la forma de decirlo cada vez que planteamos este programa, hay quien piensa: ¿Si me voy de Gap Year sería un año sin hacer nada y viajando por el extranjero? ¿Significa eso que me pierdo un año sin ir a la universidad y me quedo por detrás de mis amig@s? Viéndolo así, podría parecer un año perdido… Pero nada más lejos de la realidad, nuestra experiencia como agencia internacional de movilidad es bien distinta.

Gap year canada irlanda uk

¿Qué es Gap Year?

El concepto Gap Year proviene de la cultura anglosajona y se refiere a un periodo de reflexión y de aprendizaje emocional que dura generalmente un curso académico tras finalizar los estudios de bachillerato y antes de ir a la universidad. Se trata de un momento fundamental en el que se toman algunas de las decisiones más importantes: qué quiero estudiar y a qué me quiero dedicar profesionalmente.

La realidad es que un Gap Year no es un año sabático, es un año para ganar tiempo. Tiempo para conocernos mejor, para conocer mundo y otras culturas, tiempo para madurar y tomar mejor una decisión muy importante, cada vez más difícil debido a la presión social de tener que acabar el bachillerato e inmediatamente empezar una carrera cuando no tienes las cosas claras. Sin lugar a dudas se trata de una forma errónea de planificación y previsión, ya que de no ser la óptima, puede condicionarte el futuro.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el 23% de los estudiantes españoles dejan o cambian la carrera elegida en primer curso (27% en la publica y 19% en la privada). Si a esto añadimos el alto porcentaje de alumnos que llegan sin saber qué hacer y sin tener ninguna motivación, el panorama no es muy alentador.

No todos tenemos que tener marcados los mismos tiempos, a cada cual su ritmo. Si tú tampoco encuentras tu camino, quizás te interese ver este vídeo:

Experiencia de futuro

Toda esta reflexión sin olvidarnos de la importancia de aprender inglés, fundamental a la hora de encontrar un trabajo ya que, lo que antes era un aspecto diferenciador, ahora es un requisito más. De desarrollar importantes habilidades personales que adquirirás a la vez que aprendes a desenvolverte en el extranjero en entornos culturales diferentes. Y de la oportunidad de estudiar y trabajar para ayudarte a costear tu estancia y para adquirir experiencia laboral que enriquecerá tu currículum.

¡Pero también hay tiempo para disfrutar! Gap Year es una aventura personal en la que vivirás nuevas experiencias, y harás amig@s para toda la vida!

  • gap year king's College
  • gap year trabajar inglaterra duxford

Chic@s trabajando en el King`s College y Duxford en Cambridge.

  • Gap year open days ruskin
  • Gap year open days ruskin university
  • Gap year open days connectors

Open Day de la Universidad Anglia Ruskin University Cambridge

Durante este año de Gap Year, además de estudiar y trabajar en el extranjero, también podrás asistir a los Open Days o Jornadas de Puertas Abiertas que organizan
las universidades y que te ayudarán a resolver dudas y tomar decisiones respecto a qué estudiar. Conocerás de primera mano la razón de su prestigio basado en su metodología y su diversidad de grados y postgrados, como solicitar plaza en una universidad británica y como obtener la financiación para europeos que te permitirá aplazar el pago de tu carrera hasta que la termines y empieces a trabajar.

Voluntariado en el extranjero

¡Pero aún hay más! ¿Y si además trabajas como voluntario en alguna charity local? Se trata de tiendas de Segunda Mano de ONGs como Save the Children, Oxfam o Cancer Research, en las que además de colaborar en una labor social, te permitirá practicar el idioma e interactuar con personas locales. La ayuda social es muy satisfactoria y es un valor en tu currículum.

Si unimos las ventajas de los sistemas educativos en países como Irlanda, Reino Unido y Canadá, con aprender inglés, trabajar y hacer un voluntariado tenemos el cóctel perfecto para vivir una experiencia internacional única. ¡Te esperamos!

  • Gap year voluntario cancer trabajar

Trabajando en una charity británica (Cancer Reserach)

  • GAP YEAR voluntarios carrera

Participando en un maratón para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

¡Vente con nosotros!

¿Aún no lo tienes claro? ¿Tienes dudas? Pónte en contacto con nosotros.

No solo te asesoraremos en la mejor elección que cumpla tus objetivos, también estaremos esperándote en el extranjero para vivir contigo tus primeros pasos “abroad” con nuestro Welcome Plan. Descúbrelo aquí.

Gap year canada irlanda uk