Gap Term ¿Pero qué invento es este?

En Connectors Plus nos hemos puesto creativos para ti. ¿Qué pasa si te has quedado colgado y no sabes que hacer hasta enero? (te recuerdo que en enero puedes empezar el curso en una universidad británica).

Pues nosotros hemos encontrado la solución y acuñado un nuevo término que estoy seguro de que te va a resultar muy atractivo: El “Gap Term”. Sí, un periodo de tiempo de tres meses en el que podrás mejorar tu nivel de inglés mientras trabajas o haces un voluntariado. Pero oye, que si realmente te interesa aprender otro idioma como el francés o el alemán también tenemos cursos que se adaptan a las características del nuevo Gap Term.

¿Qué puedes hacer durante estos tres meses?

Nosotros te damos algunas ideas:

  1. La idea más obvia y motivadora es la de aprender un idioma. En el caso del inglés esta experiencia te puede ayudar en el acceso a la universidad y servir como punto fuerte a la hora de redactar tu Personal Statement (carta de motivación obligatoria para acceder a la universidad en Reino Unido), o de hacer más atractivo tu CV para las empresas.
  2. Viajar y conocer nuevos lugares, lo que te hará perder el miedo a lo desconocido y aprender muchísimas cosas nuevas de otras culturas y sociedades diferentes a la tuya. Podrás experimentar in situ como es la vida en el país en que crees que podrás encontrar tu opción de futuro. Un consejo: si no tienes claro dónde ir escoge una ciudad en la que haya una importante comunidad de estudiantes, quizás te sea más fácil conocer gente y eso te va ayudar a conocer de antemano el ambiente universitario.
  3. Podrás trabajar mientras aprendes inglés. Un primer contacto con la vida laboral, previo a la formación académica superior, te ayudará a adquirir competencias clave a nivel profesional y personal para desenvolverte como pez en el agua en el terreno universitario. Te aconsejo buscar un trabajo a media jornada para que puedas combinar con tus viajes o tus estudios y ganarte ese dinerillo extra que te ayudará a cubrir tus gastos. Si lo tuyo son los niños podrás hacer un au pair, opción que normalmente incluye el alojamiento gratuito en el seno de una familia local. O, por qué no, podrás incluso impartir clases de español a niños o adolescentes.
  4. Puedes dedicar estos tres meses a hacer un voluntariado. ¿Por qué no ayudar a los demás mientras ganas tiempo? Sería una buena lección de aprendizaje vital. Incluso me atrevo a decir que, durante el voluntariado vas a tener más oportunidades de perfeccionar tu inglés que en la academia, ya que vas a estar en contacto directo con la gente. Además, los voluntariados te aportarán una excelente experiencia curricular a todos los niveles y son extraordinariamente valorados por las universidades y empresas. Son el complemento perfecto para tu formación. Suelen estar regidos por ONG o agencias de voluntariado repartidas por diferentes países.

Como ves esta es la mejor manera de aprovechar el tiempo invirtiendo en formación y desarrollo personal. ¡Y en un tiempo reducido! Pero que te permitirá de igual forma adquirir competencias que te aportarán una mayor seguridad y confianza en ti mismo de cara al próximo inicio el curso en enero.

Ya sabes qué hacer. Escoge nuestra aventura Gap Term ¡No esperes ni un minuto más! Es el momento de dar el paso y con nosotros ese camino te va a resultar más sencillo.

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn