ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Todos me dicen que estudie la carrera fuera...

¿Y qué tal Dinamarca?

Es posible que en tu entorno no dejen de decirte que es el momento de plantearse estudiar en el extranjero, fuera de España, en una universidad europea en inglés.

Que hacerlo te abrirá la mente a otras culturas y que vivirás experiencias nuevas que te harán madurar, que serás independiente y verás el mundo desde otra perspectiva.

Pues la verdad es que quien te anime a ello tiene mucha razón.

Estos valores junto a una carrera universitaria elegida en base a tus gustos e intereses, pero también en función de tus capacidades, harán de ti un profesional destacado para trabajar en cualquier país del mundo, entre ellos tu país, España.

Si esta idea te entusiasma tenemos distintas posibilidades, pero hoy te recomendamos pensar en estudiar en una universidad de Dinamarca. No te defraudará.

¿Por qué?

  • En primer lugar, porque la educación es de excelente calidad (está en el cuarto lugar del ranking de los mejores sistemas universitarios del mundo) y cuenta con una oferta muy completa.
      
  • En segundo término (y de lo más importante) es que la educación universitaria danesa es gratuita para los ciudadanos de la UE. La educación danesa está subvencionada por el Estado al 100%.

  • En tercer lugar, puedes acceder a una beca pensada para apoyar a los estudiantes que estudian y trabajan al mismo tiempo.

 

Los estudios superiores en las universidades de Dinamarca están muy enfocados a la empleabilidad, por eso todos los programas incluyen prácticas y la realización de proyectos sobre problemas reales relacionados con esas prácticas.

El AP (Academy Profession Degree) es un grado de entre 1½ y 2½ años, de 90 a 150 ECTS dependiendo de la rama de estudio. Comprende un período de prácticas en empresa, que se pueden hacer en Dinamarca o en otro país.

El Bachelor’s Degree es un grado universitario que suele durar 3 o 4 años según la carrera, y equivale al grado universitario en España. (180 a 240 ECTS)

Si el estudiante que ha hecho un AP quiere continuar sus estudios, tiene la opción de equiparar su titulación a los estudios de grado haciendo un programa de Top-Up en su misma área de estudio. Por ejemplo, si has empezado con un AP en Marketing Management (120 ECTS) puedes completarlo con un Top-Up en Sport Management que dura 1½ años de los cuales ½ año es de prácticas (90 ECTS).

Pero es igualmente importante indicar que también desde una Formación Profesional puedes acceder en Dinamarca a un grado convalidando materias. Como ves las posibilidades son numerosas y las condiciones económicas más que interesantes.

¿Y el Covid no es un impedimento?

No, no lo es. Pero hasta el 28/02 es necesario mostrar una PCR negativa 24 horas antes del vuelo. Es preciso destacar también que, al igual que la gran mayoría de los Estados miembros de la UE, Dinamarca reconoce la tarjeta sanitaria europea y por tanto otorga el derecho a una atención médica equivalente a la de los daneses.

Con toda esta información, te animamos a llamarnos y te explicamos todos los detalles, te ayudamos a elegir el programa más adecuado a lo que necesitas y lo que quieres hacer y resolvemos tus pequeñas y grandes dudas. No tardes, las matrículas están abiertas, muchas de las carreras empiezan en marzo.

¡Llámanos!

Comparte esta noticia con tus amig@s

¿Sabes de alguien que quiere aprender inglés? Comparte y ayudale.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn