La cultura inglesa, curiosidades imprescindibles

Inicio/Noticias/La cultura inglesa, curiosidades imprescindibles

Cultura inglesa: consejos prácticos de Elena Rodríguez.

Capítulo I.

Lo primero y más importante: Inglaterra no es España. En la cultura inglesa es difícil que te llamen a una entrevista si no tienes posibilidades reales de ser contratado. Aun así si fueses a pedir trabajo o una plaza en la uni y te dijesen que les has encantado con una enorme sonrisa en la cara y luego no te llaman o te rechazan: ni te rayes. No le busques tres pies al gato y por supuesto: no te desanimes. Vuelve a intentarlo y sigue adelante como lo hacen ellos: con una enorme sonrisa en la cara, eso sí, teniendo en cuenta un par de cosas.

Primero, que en Inglaterra hay que ir con los deberes hechos. Conociendo las características del tipo de empresa o universidad a la que queráis acceder, pensando muy bien lo que tienes que decir: que si es la universidad más maravillosa del mundo, que si no hay trabajo más estimulante para ti, que si la comida es la comida más rica que has probado en tu vida, etcétera. Se trata de complacer con la palabra. La realidad es otra cosa bien distinta.  Lo tuyo ha de ser sonreír y hablar con un tono siempre dulce y efusivo. Y conste que estos consejos que os doy no sólo sirven para pedir trabajo, también sirven para aprender inglés.

No digáis las frases a la española, decidlas con efusividad, como los ingleses, como si siempre se tratase de cuestiones interesantísimas y maravillosas, aunque estéis hablando de las nubes del cielo.

Esto es muy importante, believe me!, yo tuve que quedarme muchas veces con cara de langostino antes de comprender que la gente no me sonreía porque yo les agradase una barbaridad, sino porque son así, son así siempre aunque se estén tirando los trastos a la cabeza, es un asunto cultural como muchos otros que os iré desvelando en los próximos capítulos.

Sinceramente (ya me entendéis): Elena Rodríguez.

 

2017-11-30T10:57:49+00:00 jueves, 30, noviembre, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario