ST PATRICK´S DAY

Inicio/Noticias/ST PATRICK´S DAY
El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio en muchos lugares del mundo pero especialmente en Irlanda donde el St Patrick´s Day es una fiesta nacional.

St Patrick´s Day fue en sus orígenes una fiesta religiosa, que con los años ha evolucionado hasta convertirse en la fiesta del orgullo irlandés, una manifestación de sus tradiciones, una multitud de color verde que llena las calles y luce con satisfacción la bandera irlandesa a lo largo de una semana.
¿Quién fue St Patrick?
San Patricio ni siquiera era irlandés sino escocés, pero a la edad de 16 años fue tomado prisionero y vendido como esclavo a Irlanda, donde aprendió a hablar en celta. Años después se escapó a Francia donde se hizo sacerdote y con 46 años decidió volver a Irlanda a
evangelizar a sus habitantes hasta el momento de su muerte, allá por el siglo V.
¿Porqué todo es verde el día de St Patrick?
Resulta que St Patrick en su intento de evangelizar Irlanda, utilizaba un trébol de tres hojas para explicar el misterio de la Santísima Trinidad a los paganos. El trébol se convirtió en el símbolo de Irlanda y su color verde en la actualidad es símbolo de identidad del país.
¿Qué es lo más irlandés?
Irlanda es un país precioso, con gente alegre, amantes de su cultura entre los que predominan los pelirrojos de origen celta.
Pero si algo caracteriza a Irlanda es el arraigo de sus tradiciones, la permanencia de su música folclórica que se transmitió de manera oral, sus paisajes verdes como el trébol de St Patrick, sus comidas tradicionales y sus eternos días de lluvia.
¿Cómo conocer la cultura irlandesa?
Si realmente quieres conocer Irlanda, te recomendamos que formes parte de ella este verano y pases unos días con una familia Irlandesa, practicando surf en Wexford, disfrutando de la playa de Bray, explorando la bahía de Dublín o aprendiendo inglés rodeado de naturaleza en Kilkenny.
Si tienes espíritu aventurero y quieres explorar más, en Connectors te animamos a que curses un año escolar en Irlanda, donde podrás formar parte de sus tradiciones, de su música, de su gastronomía, de su historia y vuelvas hablando inglés, con acento irlandés.

2018-03-16T16:16:48+00:00 viernes, 16, marzo, 2018|Sin comentarios

Deje su comentario