Un Gap Year es ganar tiempo

Inicio/Noticias/Un Gap Year es ganar tiempo
Gana tiempo con un Gap Year

¿Crees que sabes lo que quieres? ¿O no tienes ni la más mínima idea de qué hacer con tu vida? ¿Te has dado el chance alguna vez de probarte a ti misma en un contexto laboral? ¿Quizás un voluntariado?

¿Crees que es exactamente lo mismo aprender inglés con dieciocho años que con treinta?

Si tienes más preguntas que respuestas y el mundo te ahoga con ellas te diré una cosa: ES NORMAL. Cuando yo tenía dieciocho años, hace ya un ratito, no sabía si estudiar psicología, periodismo o ciencias políticas. Me sentía más perdida que un pulpo en un garaje, era difícil escucharse con tanta presión.

Me hubiese gustado entonces que alguien me hubiese dicho: Tranquila Elena, tienes muchas cosas que aprender y puedes empezar por ellas.

Puedes vivir en otro contexto cultural por un año, darte la oportunidad de trabajar y ver qué te gusta, puedes aprender del trabajo social, darte un tiempo para conocerte a ti misma en un nuevo lugar sin presiones.

Puedes aprender inglés de verdad y tener resuelto este hándicap para el resto de tu vida.

Eso es un gap year, Elena, lo emprenden muchísimos jóvenes en el mundo y es una experiencia vital esencial que te hará sentirte mucho más tranquila y segura de tus decisiones.

Aquello no ocurrió. Y tuve que darme cuenta sola tres años después. Es entonces cuando lo hice, y de lo cual hoy me siento muy contenta. Solo que di más vueltas de las necesarias antes de llegar a esta conclusión. En realidad, te diré una cosa, puedes hacer muchas más cosas con tu vida de las que imaginas. Hay caminos más directos para llegar a objetivos interesantes que te llenan más que esos que te dicen que tocan, lo que ocurre es que muchas veces nos falta perspectiva.

En aquel momento yo no supe verlo, pero hoy lo tengo muy claro: Un gap year no es perder el tiempo, es ganar tiempo para uno mismo, cultura, inmersión en el idioma, seguridad en nuestras decisiones, experiencia laboral, y conocimientos valiosos que pocas veces tenemos la oportunidad de adquirir.

Ánimo con ello, merece la pena.

2017-10-24T18:42:43+00:00 miércoles, 25, octubre, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario