Año escolar ¡de Vigo a Dublín!

Inicio/Noticias/Año escolar ¡de Vigo a Dublín!

En estos momentos me encuentro en ruta de Vigo a Dublín, para comprobar cómo está transcurriendo nuestro año escolar en Irlanda.

Ahora mismo dejamos atrás el norte de Francia y nos disponemos a cruzar el canal de La Mancha, such an incredible views!

Aprovecho este viaje hacía Irlanda para contaros los inicios de nuestro proyecto.

Este proyecto nace, sin ser consciente de ello, cuando tenía 9 años, la edad escogida por mis padres para que yo empezase a salir al extranjero.

Recuerdo mis lloros en el aeropuerto antes de salir, cómo entraba en el avión acompañado de la azafata, esos primeros momentos al llegar a casa de mi nueva familia, las dificultades de los primeros días, “esas comidas tan extrañas”, los horarios… Y yo que no paraba de pensar, ¡qué raros son estos ingleses!

Pero de esa primera experiencia recuerdo, sobre todo, los amigos y amigas que hice, los lugares que descubrí, los miedos que superé y, con el paso del tiempo, me di cuenta que las “beans de desayuno” no están tan mal y los ingleses tampoco.

Además de todo esto, el recuerdo que me quedó grabado fue el día en el que vino mi familia a verme preocupada por mi primera salida al extranjero solo, y me acuerdo perfectamente de mi “la mala leche” al verlos allí, ¡no quería que viniesen! Solo quería estar con mis nuevos amigos y amigas, no quería perderme ni un segundo de aquella nueva experiencia. Ya no quería volver, o por lo menos durante un par de semanas más.

Mi percepción del mundo había cambiado, maño-escolar-irlanda-dublinis miedos se habían esfumado, ¡ya nada sería igual!

Ahora sí,  Seats bealt on, ¡Aterrizamos! Estos días en Irlanda, después de valorar como se encuentran nuestros chicos y chicas, asistiremos a una noche de museos en Dublín, descubriremos la historia Belfast y sus murales. Además, por petición de los/as participantes, visitaremos el museo del Titanic y, a través de un juego interactivo, conoceremos más sobre su historia

 

2017-10-24T17:40:54+00:00 viernes, 29, septiembre, 2017|Sin comentarios

Deje su comentario